25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Juan de Miraflores: Más del 50% de colegios estatales no están aptos para el inicio de clases

Alcalde de dicha comuna pidió al Ministerio de Educación que se haga cargo este problema

"Estamos denunciando para que la ministra Marilú Martens tome cartas en el asunto", dijo Altamirano Coquis, alcalde del distrito. (Referencial/Perú21)
"Estamos denunciando para que la ministra Marilú Martens tome cartas en el asunto", dijo Altamirano Coquis, alcalde del distrito. (Referencial/Perú21)

Este 13 de marzo se inician las clases en los colegios públicos y privados del país. Sin embargo, más del 50% de colegios estatales en San Juan de Miraflores no están aptos para recibir a los alumnos. Estos presentan graves deficiencias en su infraestructura que ponen en riesgo a los menores.

Javier Altamirano Coquis, alcalde de dicha jurisdicción, hizo un pedido al Ministerio de Educación(Minedu), a fin de que pueda darles una solución. “Este tema es netamente responsabilidad del Estado, ellos son los llamados a solucionar este problema a fin de evitar accidentes. Estamos denunciando para que la ministra Marilú Martens tome cartas en el asunto inmediatamente”, sostuvo el burgomaestre.

Aproximadamente unos 50 colegios de este distrito no cuentan con muros. Además, tienen las paredes rajadas a punto de desplomarse y los baños están en malas condiciones.

Al respecto, el municipio informó que ha enviado innumerables cartas al Minedu para buscar una solución. Pese a ello, a la fecha no ha recibido ninguna respuesta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.