02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Juan de Miraflores: Delincuentes asaltaron a vigilante de Prosegur [Video]

Tres sujetos vestidos como obreros sorprendieron al agente, quien recibió un fuerte golpe en la cabeza y fue llevado a un hospital cercano.

San Juan de Miraflores: tras agredir al vigilante, delincuentes escaparon por una calle aledaña. (Renzo Salazar)
San Juan de Miraflores: tras agredir al vigilante, delincuentes escaparon por una calle aledaña. (Renzo Salazar)

Tres sujetos vestidos como obreros irrumpieron este tarde en una farmacia del distrito de San Juan de Miraflores y le arrebataron una bolsa llena de dinero a un vigilante de Prosegur.

[San Juan de Miraflores: Incautaron medicinas vencidas en una clínica]

El personal de seguridad llegó a la botica MiFarma de la cuadra 9 de la avenida San Juan, en el camión de caudales de placa C6J-893.


Aprovechando que los custodios no habían desenfundado sus armas –como suelen hacer–, los ladrones sacaron sus revólveres y los redujeron.

Uno de los delincuentes golpeó con el cacha al agente Roberto Casas Ruiz, al que le quitó una bolsa llena de dinero y terminó con la cabeza rota.

[San Juan de Miraflores: Hampa extorsiona a sacerdote por su auto]

La banda corrió con dirección a la calle Pedro Bertonelli –a espaldas del establecimiento–, donde los esperaba un taxi plomo, en el que huyeron.


Mientras esto ocurría, Casas Ruiz era auxiliado por su compañero, José Samaniego Alberca, y por las trabajadoras de la farmacia. Posteriormente fue llevado al hospital María Auxiliadora.

[San Juan de Miraflores: Ladrones armados irrumpieron en baby shower y asaltaron a invitados]

Al lugar llegaron efectivos de la División de Investigación de Robos y de Criminalística de la Dirincri, para llevar a cabo las investigaciones.

Los delincuentes se llevaron S/638,000, según informó Iter Justo, representante de la compañía.

Esta es el segundo asalto, en menos de un mes, en el que se ve involucrado Prosegur. El otro hecho se produjo el 6 de abril. Un trabajador se llevó una bolsa con 500 mil soles del Real Plaza del Centro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.