A plena luz del día y en contados segundos, un falso taxista encañonó a su pasajera y le arrebató su bolso con más de 95 mil soles en San Juan de Lurigancho. La Policía investiga si se trató de un atraco perpetrado por ‘marcas’.
Eran las 3:00 de la tarde del sábado cuando Rita Álvarez (39), quien llevaba la contabilidad de un mercado de Santa Anita, terminó de recaudar el dinero destinado para realizar diversos pagos.
Minutos después subió a un taxi con destino a su vivienda en la urbanización Zárate. Ella ocupó el asiento posterior.
Cuando estaba a pocas cuadras de su casa, el taxista desvió su ruta y la llevó hasta la cuadra 8 de la avenida Malecón Checa.
El delincuente, de contextura gruesa, sacó una pistola y apuntó en la cabeza a su pasajera. Rápidamente, le arrebató su bolso y le dijo que bajara del carro.
En medio de gritos, le advirtió que no lo denunciara ante la Policía y fugó con dirección al norte.
La asustada comerciante se dirigió a la comisaría de Zárate donde contó lo sucedido a los policías. Refirió que, además del dinero, el taxista le arrebató sus tarjetas de crédito y documentos contables del mercado.
Agentes de la Divincri de San Juan de Lurigancho elaborarán un identikit del falso taxista. Informaron que se trata de un sujeto de aproximadamente 45 años.
Presumen que el maleante habría recibido información de algún mal comerciante.
DATOS
- La Policía ha solicitado videos a los diferentes negocios de la zona. Además, han pedido a la agraviada que entregue documentación sobre la procedencia del dinero.
- Rita Álvarez sufrió un shock nervioso luego del atraco. Ella dijo que no pudo ver la placa del auto.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.