25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Isidro, el distrito que consume más agua en Lima [Infografía]

Un vecino de este distrito consume 4 veces más agua que uno de Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho y Villa María del Triunfo.

Sedapal, la empresa prestadora del servicio de agua potable en Lima, publicó este miércoles el ránking del consumo promedio de este liquido por cada habitante en un día. El primer lugar es ocupado por San Isidro.

En este distrito, según Sedapal, cada habitante consume en promedio 346 litros de agua potable al día. Estos son para cubrir sus necesidades de alimentación y aseo.

En segundo y tercer lugar también se ubican distritos considerados de un nivel socioeconómico alto: Miraflores (316 litros) y San Borja (217). Le siguen Magdalena del Mar (211) y Pueblo Libre (193)

Los últimos lugares son ocupados por distritos de estratos bajos, donde muchas zonas aún no cuentan con este servicio.

En Villa El Salvador el consumo por persona es de 70 litros de agua potable por día. Le siguen San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y San Martín de Porres.

Sedapal recalcó que Lima, como segunda ciudad más grande en el mundo afincada en un desierto, carece de precipitaciones. Por ello, invocó a los ciudadanos a efectuar un uso responsable y solidario del agua potable.


¿Por qué hay tanto consumo en San Isidro?

El jefe del equipo comercial de Sedapal en Breña, ingeniero Gustavo Maldonado, explicó a Perú21 que el elevado gasto presentado en San Isidro o Miraflores se debe, entre otras razones, a que en este distrito existen “predios de mayor tamaño, que tienen servicios adicionales como piscinas, áreas verdes”.

“Por otro lado tenemos a distritos como Villa El Salvador que son lugares jóvenes, que no cuentan con muchas áreas verdes o piscinas. También ocurre que muchos de los habitantes de estos predios solo utilizan su vivienda para dormir ya que trabajan en otros lados”, explicó.

El ingeniero precisó que tanto San Isidro como Miraflores concentran la actividad económica en la ciudad, por lo tanto en sus predios convergen gran cantidad de trabajadores.

Maldonado indicó que en promedio un limeño consume 134 litros de agua al día (lo óptimo es 150) y que esta cifra es aceptable ya que estamos al mismo nivel del gasto realizado por ciudadanos de Barcelona o Madrid.

DATO
Un vecino de San Isidro consume 4 veces más agua que uno de Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho y Villa María del Triunfo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.