“La calle no es cochera” fue la campaña emprendida por la municipalidad de San Isidro y a partir del próximo lunes 20 de febrero, dicha comuna aplicará la medida que permitirá el remolque con grúa hacia el depósito municipal de aquellos vehículos que hayan sido estacionados indebidamente en las calles del distrito.
La medida también contempla la sanción por estacionar los vehículos afectando el libre tránsito peatonal, como el bloqueo de veredas y rampas de acceso para personas con discapacidad, sobre jardines públicos y áreas verdes, así como el abandono en la vía pública.
Serán cinco grúas en las que personal de la Subgerencia de Fiscalización e Inspectores de Tránsito de la comuna recorrerán de manera simultánea las avenidas y calles del distrito.
Una vez detectada la falta, se procederá a realizar el registro fotográfico y audiovisual de la falta y la imposición de la multa y el procedimiento para el remolque inmediato hacia el depósito, ubicado en la urbanización Corpac.
Los vehículos quedarán internados hasta que los propietarios infractores cumplan con cancelar los costos de la multa y el traslado: S/ 417.50, si es en el mismo día de cometida la falta.
La finalidad de la campaña es velar por el fiel cumplimiento de las normas de tránsito en el distrito, permitiendo así fomentar el respeto por el peatón y asegurar una mejor fluidez del flujo vehicular.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.