Tras muchas horas de tensión y angustia, dos padres pudieron recuperar a su bebé de dos meses quien desapareció de su residencia en San Borja junto con la niña desde el martes a las 13:00.
En principio, los padres intentaron contactar a Giovanna Valles Barrera, la niñera del menor, quien tenía el celular apagado.
Después de eso, la pareja recibió la llamada de un sujeto que les exigía US$50,000 para devolverles a su hijo. Presionados por el miedo, depositaron S/2,000.
Una vez confirmado el depósito en soles, la pareja recibió una segunda llamada informándoles que —tanto el bebé como la niñera— estaban en el Hospital Dos de Mayo.
Sin embargo, cuando las llamadas continuaron (exigiendo que se complete el monto inicial), la pareja acudió a la Policía, quienes rastrearon el número de cuenta bancaria y dieron con Enrique Bernabé Valdivia, de 63 años, quien tenía antecedentes penales.
Valdivia en todo momento negó haber participado del secuestro.
Quien también negó responsabilidad fue la niñera y contó que fue timada pues recibió una llamada en la que se le informó que la madre del bebé se encontraba internada de emergencia en el hospital.
“A mi me llamaron diciendo que lo lleve allá”, señaló la mujer que contaba con la confianza total de los padres. “Le pedí que trabajara conmigo porque era de mi entera confianza”, reveló el padre.
La pareja también denunció el robo de joyas, dinero y otros objetos de valor en el interior de su casa.
Lee también
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.