18.ENE Sábado, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Borja: Banda de estafadores cobró S/ 113 mil con tickets falsos de Tinka

Estafadores fueron capturados cuando iban a recibir S/300 mil de dicha entidad, en San Borja.

San Borja: Estos sujetos habían encontrado la forma de burlar los controles de empresa de lotería. (USI)
San Borja: Estos sujetos habían encontrado la forma de burlar los controles de empresa de lotería. (USI)
Shirley Avila

Shirley Avila

Tras acceder a los números de los boletos ganadores de la Tinka, un trabajador de esta empresa de lotería mandó a imprimir los mismos y –usando a sus familiares– logró hacer cobros de hasta S/113 mil. La Policía capturó a este y a su cuñado cuando iban a recibir más de S/330 mil en premios, en San Borja.

[San Borja: Municipio refuerza seguridad en sus calles con 50 serenos motorizados]

La intervención fue a las 11 a.m. del jueves en el local de la empresa Intralot-Tinka, ubicado en la avenida El Parque Norte 1180, luego de que un representante de la entidad denunciara al trabajador Fernando Leonel Sánchez Estella.

Según señaló a los policías de la comisaría de San Borja, el mal empleado laboraba en el área de informática, así tenía acceso a información clasificada sobre los boletos ganadores.

De acuerdo a las investigaciones policiales, Sánchez Estella mandaba a imprimir los boletos con los números ganadores. No obstante, este esperaba que el plazo del cobro de los premios estuviera a punto de vencerse para mandar a sus cómplices a recibir el dinero.

Cabe precisar que los ganadores tienen hasta 116 días para hacer efectiva la lotería, pues la empresa requiere cierto tiempo para verificar la autenticidad de los tickets ganadores.

Este protocolo de seguridad era conocido por el estafador, por lo que sabía que la entidad no iba a tener el tiempo suficiente para realizar la respectiva verificación.

[San Borja: Estudiante fue asesinado de un balazo por defender a su enamorada de un asalto]

Así, Sánchez consiguió que su cuñado Rubney Omar Arica Guerra cobrara, primero, un premio de S/100 mil en setiembre del año pasado. Posteriormente, otros de sus familiares –entre ellos una de sus tías– obtuvieron S/8,500 y S/4,500.

La Policía de la comisaría de San Borja denominó a este grupo delincuencial como ‘Los suertudos’ y está tras los pasos de las otras personas que cobraron los premios.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

San Borja