El ministro de Cultura, Salvador del Solar , visitó esta mañana la zona de Lircay, en Huancavelica, la cual se ha visto afectada por los huaicos . Incluso, las aguas torrenciales llegaron a afectar las bases de un hotel que terminó desplomándose.
“Nos encontramos en la localidad de Lircay haciéndonos presentes para expresar el apoyo de nuestro Gobierno, tal como lo ha solicitado el Presidente y el Primer Ministro”, señaló el titular de Cultura a RPP TV, tras informar que en esa zona se empieza a recuperar la calma y que hasta el momento 50 familias damnificadas vienen recibiendo el apoyo del Gobierno.
Respecto a estos fenómenos naturales que vienen afectando a todo el país, Salvador del Solar dijo:
_“Hay lecciones que no hemos terminado de aprender. Tenemos que mejorar nuestras medidas de prevención para no tener tantos damnificados a futuro_”.
Puso como ejemplo de aprendizaje y prevención a Chosica, pues gracias a las adecuadas medidas de prevención los daños en esa zona no han sido tan graves como los registrados en Santa Eulalia y Chaclacayo.
“Nuestros estándares de preparación debe mejorar. El cambio climático en nuestro planeta está trayendo consecuencias más grandes de las esperadas en muchos países. Es mucho lo que hay por hacer y muchas lecciones por aprender”, remarcó.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.