20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Salvador del Solar: "Artesanos chilenos quieren aprovechar la belleza del Tumi para vender más"

El ministro del Cultura aseguró que este caso no se ciñe a una medida a nivel de Estado, sino, de comerciantes privados que escribieron ‘Chile’ en el artículo peruano.

Salvador del Solar: "Quieren aprovechar la belleza del Tumi para vender más". (USI)
Salvador del Solar: "Quieren aprovechar la belleza del Tumi para vender más". (USI)

El titular del Ministerio de Cultura, Salvador del Solar, se manifestó este jueves acerca del polémico caso de unos comerciantes chilenos que vendían el milenario artículo peruano, Tumi, con la inscripción ‘Chile’ en su grabado.

En declaraciones a Canal N, Del Solar comentó que estos vendedores solo “quieren aprovechar la belleza del Tumi para vender más en sus mercados de artesanías”.

El ministro de Estado advirtió que “como es un tema delicado que implica a otro país”, la cartera que preside empezará a investigar el tema para formar un expediente en el cual se espera la colaboración de las autoridades chilenas.

Asimismo, aclaró que la venta del Tumi con el nombre del país del sur es un caso que compromete a solo empresas y comerciantes del sector privado. “No se trata de una iniciativa institucional ni estatal chilena, sino, de actividad privada de algunos artesanos”, expresó Salvador del Solar.

Como se recuerda, una artesana peruana denunció que comerciantes chilenos compran reproducciones de los “tumis” en Perú y las llevan a su país para venderlas, pero antes les colocan “Chile”.

Más información:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.