Después de varias semanas de espera, el Gobierno publicó el decreto supremo del Reglamento de la Leche y Productos Lácteos, el cual establece las especificaciones técnicas y sanitarias que se deben tener en cuenta para la elaboración de estos productos destinados al consumo humano.
► Se aprobó el reglamento de la Leche y los productos lácteos
Luego de la controversia generada por el etiquetado de productos denominados ‘leche’ que en realidad no lo eran, el reglamento especifica qué productos pueden llamarse ‘leche’ y cuáles son ‘productos lácteos’. Asimismo establece sus condiciones de producción, recolección, transporte y distribución.
El reglamento dispone las especificaciones técnicas y sanitarias que deben cumplir los productos que se denominen leche cruda, leche pasteurizada, leche UTH (ultra alta temperatura), leche evaporada, leche en polvo, queso fresco y yogurt.
También establece que el etiquetado con la denominación del producto debe reflejar su verdadera naturaleza, sin generar confusión ni engaño al consumidor.
Más información
Reglamento no especifica quién garantizará la calidad nutricional de la leche https://t.co/8LgWXlUVoK pic.twitter.com/9pKm5pZoUL
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 30 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.