18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rutas de Lima: Cerrarán la avenida Allende por intercambio vial en Surco

No se podrá circular por esa vía desde la madrugada de mañana, por 30 días, para facilitar la construcción de un futuro túnel subterráneo.

Avenida Allende será cerrada desde el jueves. (Difusión)
Avenida Allende será cerrada desde el jueves. (Difusión)

A solo unos días de producirse el cierre del puente Santa María —ruta de salida de la carretera Panamericana Norte—, ahora le tocó el turno a la Av. Salvador Allende.

Dicha vía será cerrada desde la madrugada de mañana, por 30 días, para facilitar la construcción de pilotes de un futuro túnel subterráneo, informó la empresa Rutas de Lima. Esto podría complicar el tráfico en la carretera Panamericana Sur.

[Vía Parque Rímac: Malestar y caos vehicular por cierre de puente Santa María]

Al respecto, Perú21 consultó con Lino de la Barrera, especialista en temas viales, y señaló que en las tardes hay gran congestión vehicular en dicha zona.

“Plan de 6 o 7 de la noche, la Panamericana Sur y sus calles laterales están muy congestionadas. Por ello, va a ser fundamental el plan de desvíos, para un manejo adecuado del tránsito”, aseguró.

Por otro lado, indicó que la Av. Salvador Allende es una vía importante para el flujo de autos, ya que une los distritos de Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

Según Rutas de Lima, el cierre de la Av. Allende será a la altura de la calle Los Cedros hasta la Av. Grevillea, en Surco.

Los vehículos que van de norte a sur deberán continuar por la Panamericana Sur hasta el puente Atocongo y voltear por la Av. Los Héroes.

En tanto, los que van al norte tendrán que utilizar la Av. Los Héroes, girar por la Panamericana Sur y pasar por el puente Benavides.

¿SABÍAS QUE…?

  • El túnel que se hará en la Panamericana Sur tendrá 800 metros de largo y contará con dos carriles (de un solo sentido), que llegarán a la Av. Salvador Allende.
  • Unos 44 mil vehículos aproximadamente serán desviados por esta obra.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.