Rosario Ponce, investigada por el delito de homicidio de su expareja Ciro Castillo Rojo, presentará su posición sobre el caso ante un organismo de derechos humanos. La joven insistió en que la investigación fiscal, a cargo de la magistrada María del Rosario Lozada, no está respetando sus derechos.
“Hemos hecho coordinaciones para el día jueves reunirnos con un organismo de derechos humanos”, dijo María del Carmen López, madre de Rosario, en Buenos días Perú. No obstante, aclaró que con la medida no quiere entorpece la investigación.
Asimismo, Ponce reiteró que no tiene intenciones de dejar el país y acusó a la fiscal Lozada de “creer más en los dichos de terceros”.
Rosario pidió que dentro de las pruebas que la magistrada pide se incluya la corroboración del lugar en donde estuvo y posteriormente el de su rescate el 13 de abril de 2011, así como las condiciones climáticas de la zona donde fue hallada en el Valle del Colca.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.