Luego del asalto ocurrido en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), las autoridades universitarias reforzaron la seguridad en la entrada al centro de estudios.
Desde tempranas horas diversos estudiantes precisaron que varios agentes se encuentran revisando y pidiendo mayores detalles a los que buscan ingresar a la casa de estudios, principalmente a los que lo hacen en auto.
Muchos de ellos se quejaron a través de Twitter ya que consideran que las medidas son excesivas (se revisan las mochilas y se analiza al mínimo el carné universitario) y generan un congestionamiento vehicular a las afueras del local.
Y hoy te revisan hasta los dientes para entrar a la #PUCP pic.twitter.com/SMMiWaC1Pk
— Francesca García (@Fchzk) noviembre 28, 2015
#DATO: Excesivo control al ingresar con vehículo a la PUCP</a> <a href="https://t.co/kGqqMc9UGR">pic.twitter.com/kGqqMc9UGR</a></p>— Manuel (
manuelhsr) noviembre 28, 2015
Sin embargo, otros celebraron la decisión argumentando que no ha sido la primera vez que la universidad ha sufrido un robo.
Este viernes, al promediar las 6:30 p.m., dos sujetos armados asaltaron el Comedor Central de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Los malhechores amarraron a los trabajadores de administración del local para luego llevarse el botín, según información de la Policía Nacional.
Cha que si el lunes siguen revisando mochilas en la pucp la cola va a ser peor que el concierto de 1d creo
— marilú. (@MariluOshin) noviembre 28, 2015
Entre a la #pucp y revisaron mi mochila, espero que no se den cuenta que hurte un par de lapiceros del Hernández pic.twitter.com/nnsJqKj9bM
— MapiSegura (@MapiSegura) noviembre 28, 2015
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.