24.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Robo de identidad: Suplantadora también hizo compras por 2 mil dólares

División de Investigación de Estafas investiga esta nueva modalidad de robo de identidad.

No solo se hicieron los retiros en las ventanillas. (USI)
No solo se hicieron los retiros en las ventanillas. (USI)

La socióloga que perdió su DNI y que luego fue víctima de la sustracción de 46,500 dólares de su cuenta del Banco Continental se llevó ayer una nueva sorpresa. Resulta que la mujer que le había ‘robado su identidad’ también acudió a diversas tiendas para adquirir productos con los últimos 2 mil dólares que le quedaban en dicha entidad.

[Pierde DNI y sustraen US$46,500 de su cuenta bancaria]

“Ayer fui a las agencias de La Rinconada, Santa Anita y La Planicie para hablar con los gerentes y solicitar las copias de los vouchers de las transacciones. Ahí me enteré que la delincuente había realizado otros tres movimientos bancarios”, contó la agraviada.

Según los reportes del banco, el último martes la suplantadora hizo una primera compra por un valor de 270.77 dólares, luego otra por 1,338.13 dólares y la última por 300.99 dólares.

Sin embargo, la entidad financiera no le informó en qué establecimientos comerciales se efectuaron estas transacciones.

Los agentes de la División de Estafas de la Dirincri pidieron a la agraviada la actualización de su denuncia.

DATOS

- El sábado 12 de abril, la socióloga perdió su DNI y sus tarjetas bancarias. Ese mismo día bloqueó sus cuentas en el Continental.

- Sin embargo, según los reportes del banco, a las 4:45 horas del 14 de abril, la delincuente solicitó la reactivación de la tarjeta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.