El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, criticó la decisión de la Municipalidad de Lima de cancelar el proyecto ecológico Río Verde para construir dos pasos a desnivel en la avenida Garcilaso, en el centro de la capital.
[Luis Castañeda Lossio: Sus primeros 100 días como alcalde de Lima]
“Es mejor tener una obra como Río Verde, que construir dos by pass que después se podrían hacer con otro presupuesto”, afirmó en declaraciones a Canal N.
Señaló que el proyecto Río Verde, un parque ecológico adyacente al río Rímac, tiene un enfoque social, porque construye espacios verdes para la ciudad y está concebido como un lugar de encuentro para los vecinos de Lima, especialmente para la tercera edad.
[Luis Castañeda Lossio confundió a shipibos con asháninkas]
Además, refirió que es un proyecto que había despertado expectativas entre los pobladores de esa zona de la ciudad, porque iban a ser reubicados en otro lugar.
Manuel Pulgar-Vidal también expresó sus dudas respecto a la utilidad de los dos pasos a desnivel en la avenida Garcilaso, para unirlas con las avenidas Arequipa y Arenales, para solucionar el tránsito en Lima.
[Gastón Acurio sobre Río Verde: “Abogamos por recuperación del Rímac”]
Aunque se negó a calificar la gestión del alcalde Luis Castañeda ahora que ha cumplido cien días en el cargo, dijo que advierte problemas en su política de cultura y transportes.
Como se sabe, la Municipalidad de Lima ha decidido dejar de lado el proyecto Río Verde, impulsado en la gestión de Susana Villarán, y usar su presupuesto para la construcción de los dos túneles viales.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.