Tras las fuertes lluvias que azotan diversas ciudades del país —sobre todo en la zona central—, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que el caudal del río Rímac registró anoche un caudal superior en 96% a su nivel normal, es decir que se duplicó.
[Lima: En marzo se vienen más huaicos, sobre todo en Chosica y en Huarochirí]
Representantes de Senamhi indicaron que el caudal del río Rímac presenta hasta 107 metros cúbicos por segundo, el mayor indicador registrado en esta temporada de precipitaciones.
Asimismo, la dependencia advirtió que “durante los últimos tres días se observaron importantes incrementos de los caudales de los ríos como el Chicama, Santa, Huaura y Chillón, los mismos que incluso duplicaron sus volúmenes de agua circulante”.
[Río Rímac se desbordó y bloqueó Carretera Central]
Senamhi también informó que en los próximos días habrá una intensificación de las precipitaciones para la sierra norte y central, en consecuencia, el caudal del río Rímac podría seguir incrementándose y también traer más deslizamientos de piedras y lodo.
como se recuerda, el último lunes un mar de lodo y piedras invadió la Carretera Central, en Huarochirí, y sepultó once vehículos –varios de ellos camiones– además de producir el colapso de seis casas, lo que dejó más de 30 damnificados.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.