El río Rímac, en alerta naranja desde hace varios días, continúa aumentando su caudal peligrosamente. Es así que esta mañana la Municipalidad de Lima invocó los vecinos que habitan cerca a la ribera que se coloquen a buen recaudo.
El caudal del río aumentó desde la 1 de la mañana, informaron vecinos que viven en zonas cercanas a la corriente de agua.
Una de las zonas donde el aumento del caudal se hizo más evidente fue en el Puente Trujillo, en el Cercado de Lima. Allí la fiereza de la corriente llegó a desprender parte de la infraestructura que rodea el río.
“Lo que queremos es alertar a los pobladores que están en la ribera que tengan cuidado máximo con los niños y los adultos mayores para que los pongan a buen recaudo”, manifestó el gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima Mario Casaretto a Latina.
El funcionario indicó que la municipalidad se encuentra en alerta en los puentes Dueñas, Balta, Ejército y Trujillo.
Dueñas en alerta
Nuevamente el puente Dueñas se convirtió en una zona de peligro para los vecinos de San Martín de Porres.
La crecida de la corriente ha ocasionado que las bases de la estructura queden debilitadas. Las autoridades han cerrado la vía adyacente al río como medida de seguridad.
MML monitorea constantemente río Rímac y realiza trabajos de fortalecimiento de Puente Dueñas ante crecida del caudal durante la madrugada.
— Muni de Lima (@MuniLima) 21 de febrero de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.