15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vecinos del Rímac se atrincheran con balones de gas para evitar desalojo [VIDEO]

Los rimenses se han plantado en los exteriores de sus viviendas para evitar perderlas.

Los vecinos aseguran que están dispuesto a llegar a la violencia.
Los vecinos aseguran que están dispuesto a llegar a la violencia.

Un grupo de vecinos del Rímac protestan a las afuera de sus hogares ante un posible desalojo masivo. Los rimenses se han atrincherado y no piensan abandonar sus hogares.

Profesora de nido arriesgó su vida y logró evitar incendio en el Rímac [VIDEO]

Los exteriores de la quinta Virgen de Fátima fueron tomados por los inquilinos porque se tiene previsto que sean desalojados este miércoles 5 de junio a las 9:00 am, así lo dio a conocer Ángel Chipana, abogado del Convento Santo Domingo, institución que es dueña del predio.

Los residentes se han reforzado con bombas caseras, balones de gas, piedras y palos para evitar que los dejen sin un techo.

Una vecina, que vive hace 40 en la quinta, señaló a RPP que paga 35 soles mensuales de alquiler y que están dispuestos a pagar por quedarse en sus hogares. Sin embargo, no habría marcha atrás en el desalojo y la opción de aumentar la pensión no sería viable.

Asimismo, indicó que les han prometido reubicarlos, pero hasta el momento esto no se realizado. Por esta razón, la rimense manifestó que están dispuestos a llegar a la violencia.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.