Los restos del alférez de la Policía Nacional, Luis Limaco Huaylupo (24), fueron trasladados a Lima la tarde de este lunes, luego de que la noche anterior fuese baleado en Huaral por unos sujetos que le dispararon hasta tres veces a la altura del cuello y tórax.
De acuerdo con Canal N, antes de su traslado, sus compañeros de institución y algunos familiares le rindieron un homenaje póstumo al efectivo abatido.
Por su parte, el coronel Máximo Vargas — jefe de la Región Policial de Lima Norte — aseguró que Limaco Huaylupo fue asesinado mientras cumplía su labor. Por esta razón, solicitó que el fallecido sea declarado como héroe.
Asimismo, Vargas no descartó que este crimen haya sido perpetrado por los delincuentes que pertenecen a la banda delictiva ‘Los monos de Quepepampa’, quienes fueron liberados días atrás. Como se recuerda, estos hampones fueron trasladados a Huaral luego de haber estado en la Dirincri de Lima.
Canal N subrayó que este hecho se suma a otro ataque contra la Policía Nacional en menos de una semana. El anterior sucedió en Barranca, y el agente que fue baleado sigue internado en un nosocomio de dicha ciudad.
El crimen
El asesinato de Luis Limaco Huaylupo ocurrió la noche del último domingo cuando el alférez intervino un vehículo de color rojo y de placa F0Y-605. Esta unidad, de acuerdo con la PNP, estaba reportado como robado por la Dirove Lima desde el 3 de noviembre de este año.
[Huaral: Conductor ebrio le tiró un puñete a una policía en comisaría]
Según informó Canal N, el crimen tuvo lugar en la zona de Aucallama, límite de Huaral con Chancay. Limaco Huaylupo recibió tres balazos en el tórax y pecho desde la ventana de la camioneta de lunas polarizadas. Minutos antes, el fallecido le pidió los documentos a los 4 sujetos que estaban a bordo.
Cuando el compañero del alférez — quien es un suboficial — revisaba la placa de la camioneta, los autores del crimen abrieron fuego contra Limaco Huaylupo. Este llegó al promediar las 7 p.m. al hospital de Chancay, en donde finalmente perdió la vida por la gravedad de sus heridas.
Horas después, el vehículo fue encontrado abandonado en las inmediaciones del sector Chacra y Mar.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.