El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) obtuvo grandes resultados al monitorear especies de fauna silvestre en la Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto) durante dos años gracias a la instalación de 30 a 40 cámaras trampa.
El monitoreo de las cámaras trampa permitió confirmar la presencia del mayor felino de América y el tercero en el mundo, el otorongo.
➤ Estamos frente a la sexta extinción masiva de animales
Gracias al mencionado monitoreo, se evidenció el buen estado de conservación de la Reserva Nacional, a través de imágenes y video que fueron captadas de diferentes especies como el lobo de río, venado, añuje, oso hormiguero, armadillo, jaguar, puma, trompeteros, paujil, entre otros.
➤ Luz Marina Vidal: “El verdadero veterinario siempre debe pensar en ayudar a los demás”
El objetivo, que eventualmente se pudo alcanzar, era obtener y registrar información que ayude a la evaluación a largo plazo de los cambios en estas especies e implementar acciones y estrategias para su conservación.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.