25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Periodista de 'Beto a saber' muestra en reportaje cómo le dijo a su mamá que era gay [VIDEO]

El último miércoles se celebró el Día del Orgullo Gay y Joaquín de Quesada no tuvo mejor idea que decirlo públicamente en su propio reporte.

Reportero de 'Beto a saber' cuenta que es homosexual durante un reportaje. (ATV)
Reportero de 'Beto a saber' cuenta que es homosexual durante un reportaje. (ATV)

Existen diversas maneras de contarle a tus seres queridos que eres homosexual y eso bien lo sabe el reportero de ‘Beto a saber’, Joaquín de Quesada, quien decidió compartir su experiencia en un reportaje con el objetivo de visibilizar a la comunidad LGTB y dar un apoyo a las personas que aún puedan sentirse asustadas con su orientación sexual.

“Soy gay, desde niño viví muy reprimido y fue muy duro para mi conquistar mi sexualidad. Mi familia era ultra conservadora y mi madre homofóbica. Vivía rodeada de prejuicios y sentía que nunca me iban a aceptar”, así inicia su reportaje.

Bruno Pinasco celebra así el Día del Orgullo Gay: “Nunca dejes de brillar”

Cuando su madre Elisa Seminario lo encaró llena de cuestionamientos, él (a sus 23 años) decidió responder con la verdad. Pensó que sería el final de su relación familiar.

“Me sentía triste, bien deprimida. Y no lo podía decir a nadie porque sentía que era algo tuyo, que no podía comunicarlo a nadie (…) Yo pensé que lo iban a rechazar y sentía que me ahogaba porque de repente rechazaban a mis hijos”, admitió Elisa Seminario.

Ahora la historia es otra. Elisa Seminario aprendió a aceptar a sus hijos, sí a sus hijos, porque la hermana de Joaquín —tiempo después— contó que era lesbiana.

Como ella, existen muchos testimonios sobre padres de hijos homosexuales, algunas historias más difíciles que otras, pero en la mayoría, el amor supera los obstáculos y taras sociales para abrigar un futuro más inclusivo y respetuoso con la minoría.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.