25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

René Cornejo: “Aún no está confirmada llegada de Fenómeno El Niño al Perú”

El primer ministro dejó sin piso lo señalado más temprano por el Comité Nacional Multisectorial encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen).

René Cornejo dijo que aún no está confirmada llegada de Fenómeno El Niño al Perú. (Andina)
René Cornejo dijo que aún no está confirmada llegada de Fenómeno El Niño al Perú. (Andina)

Pese a que en la mañana el Comité Nacional Multisectorial encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) había confirmado la presencia en la costa peruana de dicho evento meteorológico, horas después el primer ministro René Cornejo afirmó que eso aún no está confirmado, pero que están “siguiendo con mucho detenimiento” el tema.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, tras una sesión del Consejo de Ministros, el premier remarcó que aún es “eventual” una llegada del Fenómeno El Niño a nuestro país.

“Venimos tomando ya de meses anteriores una serie de medidas, tanto en la parte operativa, de intervención en lechos de ríos, en drenes y otro temas, y por otro lado tener a la mano estas herramientas financieras, que son créditos contingentes que permiten actuar con mucha rapidez en el evento que un Fenómeno El Niño, que – como ya expresó el ministro de la Producción (Piero Ghezzi) – todavía no está confirmado, pudiera afectar la operatividad y la economía del país”, afirmó.

Por la mañana, los expertos del Enfen señalaron que la intensidad de El Niño de este año será entre débil y moderada, y que no tendrá impacto en la agricultura, incluso puede favorecerla, sobre todo en el norte del país, donde se presentarán lluvias tras meses de sequía.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.