Mediante una tecnología utilizada por el FBI y las productoras de Hollywood en sus películas, la Policía Nacional reconstruye y busca determinar a los responsables del asalto perpetrado en la pollería El Corralito, en la que delincuentes asesinaron a balazos al policía Pedro Pablo Guerrero en Año Nuevo.
Desde las cinco cámaras del local se visualizó la reconstrucción del crimen, mientras que peritos de Criminalística de la Dirincri fotografiaron cada uno de los movimientos de los sospechosos.
Gracias a esta tecnología y a las pericias técnicas y científicas realizadas por la Policía, por fin se confirmó la identidad de los ocho encapuchados protagonistas del homicidio.
[Cercado de Lima: Mataron a policía por intentar frustrar robo en pollería]
Lo que buscó la Policía Nacional, mediante estos dispositivos tecnológicos (stickers redondos y rojos), fue que la posición de los agresores coincida con las posturas realizadas en la noche del homicidio. Esta nueva tecnología es la misma que utilizan los productores de Hollywood en sus películas para captar el movimiento.
El último miércoles, la cuadra 12 de la avenida Sosa Peláez, en el Cercado de Lima, en la que se encuentra ubicada la pollería El Corralito, fue acordonada nuevamente para efectuar la reconstrucción del crimen. En una furgoneta aguardaban los dos sospechosos: Hansel Mendoza Zevallos y Anthony Nalvarte Flores.
[Callao: Caen delincuentes que asesinaron a policía que intentó frustrar robo]
Hansel Mendoza Zevallos, apodado ‘El flaco’ y capturado en Magdalena, negó rotundamente estar involucrado en el crimen. Sin embargo, mediante el cúmulo de evidencias reunidas por la Policía se determinó que el sujeto habría sido el segundo en ingresar al local para asaltarlo y el primero en dispararle al comandante PNP Pedro Guerrero.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.