20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Reconstrucción de Lambayeque tomará entre 10 y 15 años

Gobernador regional, Humberto Acuña, afirma que se requiere una inversión de más de 4 mil 800 millones de soles.

Las lluvias han causado serios estragos en el norte.
Las lluvias han causado serios estragos en el norte.

El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña, señaló que las tareas de reconstrucción en la región tomarán al Estado entre 10 y 15 años debido a los graves daños ocasionados por las intensas lluvias en esta parte del país.

La autoridad regional precisó que, durante una reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), informaron que para esta labor que incluye la ejecución de obras de saneamiento, construcción de drenajes pluviales y el arreglo de pistas y veredas, se requiere una inversión de más de 4 mil 800 millones de soles.

Acuña precisó además que una reconstrucción de este tipo debe ser planificada y proyectada al crecimiento poblacional que tendría la región en los próximos 30 a 50 años. “Se está pensando en una reconstrucción seria, responsable técnicamente en la que tienen que participar ingenieros que tengan experiencia en este proceso. Este no es un tema en el que el Estado va a invertir mañana sino que se va a invertir dentro de los años que acabo de decir”, añadió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.