Un mensaje difundido a través de Facebook convocaba “Saqueo: Real Plaza del Centro Cívico generó el terror de los comerciantes y los clientes de este concurrido centro comercial. Más de 50 delincuentes juveniles comenzaron a rodear la zona, sin imaginar que policías de Inteligencia ya resguardaban el establecimiento.
Fueron varios minutos de zozobra pero *la oportuna intervención policial evitó que se cometieran los atracos. Finalmente se intervino a 19 vándalos, 14 de ellos menores de edad. *
Fuentes de la Policía Nacional informaron que los detenidos fueron liberados tras permanecer en la Dirincri durante unas horas.
Detienen a personas que intentarn saquear Real Plaza de Centro Cívico vía JoseeDays</a> <a href="http://t.co/dGx3P69Yj5">pic.twitter.com/dGx3P69Yj5</a></p>— La Linterna Radio (
LalinternaP) abril 5, 2014
RT amigoperu76</a>: Cierran centro comercial Real Plaza de Centro Cívico de Lima por intento de saqueo <a href="http://t.co/YZCnP8RslG">pic.twitter.com/YZCnP8RslG</a></p>— Paco Bardales (
pacobardales) abril 5, 2014
INTRANQUILIDAD
Al promediar la 1 de la tarde, cientos de personas recorrían los locales del mencionado centro comercial, cuando de pronto varios grupos de sujetos de mal vivir comenzaron a rodear la zona. “Eran más de 50 y algunos de los chicos estaban con sus patinetas”, contó un trabajador de un supermercado.
“Llevaban piedras y palos. Nos asustamos cuando iban llegando y por eso algunos comenzamos a cerrar las tiendas”, comentó el empleado.
Repentinamente aparecieron numerosos policías de la Dirincri, de la SUAT y de la comisaría de Alfonso Ugarte. Ellos intervinieron el centro comercial y dispusieron el cierre de todas las zonas de ingreso.
Así, atraparon a 19 de los vándalos, a los que trasladaron a la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri, a escasas dos cuadras del establecimiento comercial. Los detenidos provenían de distritos como San Martín de Porres, Rímac y Villa María del Triunfo.
Respecto al delito en el que incurrieron estos malhechores, el abogado penalista Roberto Miranda sostuvo que podrían ser denunciados por tentativa de robo agravado y contra la tranquilidad pública.
Precisó que la pena en este caso puede ser de entre 6 a 12 años de cárcel.
Al cierre de esta edición, una nueva convocatoria se había iniciado a través de Facebook. Esta vez, los hampones llamaban a saquear –el 30 de abril– el centro comercial Plaza Norte.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.