Seguirá en la cárcel. La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema ratificó la sentencia de cinco años de prisión al ex gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, condenado por el delito de colusión desleal.
El tribunal, que preside el juez supremo titular César San Martín Castro, falló de manera unánime y tomó esta decisión de manera rápida y de acuerdo a ley, luego de observar la causa del recurso de nulidad que planteó el pasado 5 de abril la defensa legal de la ex autoridad ancashina.
La citada sala confirmó también la sentencia contra el ex funcionario municipal Joaquín Santiago Romero y la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva en contra de los también ex funcionarios Rafael Eduardo Suito Saco Vértiz y Rosario Félix Rondán Palma.
Ríos Salcedo fue hallado culpable de colusión, luego de comprobarse que entre los años 1999 y 2000 se cometieron irregularidades en la ejecución de obras de electrificación de plazuelas, parques y calles, cuando desempeñaba el cargo de alcalde de Huaraz.
El tribunal, ratificó, además, el pago como reparación civil de S/ 8 mil por parte de los sentenciados.
Más información
Delincuentes golpean a empresario para intentar robarle su caja fuerte [#Video] https://t.co/vHmLLWs3Z4 pic.twitter.com/M8GV9yhJ7o
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 7 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.