Un video en el que —el día de su desaparición— se ve al catedrático Leoncio Ruiz Ríos (67) dirigirse solo a su vivienda refuerza en la Policía la hipótesis de que los criminales serían delincuentes comunes.
Para los investigadores, el decano de la Facultad de Pesquería de la Universidad Nacional Agraria La Molina habría sido interceptado por una banda de raqueteros que lo torturó para que revelara dónde ocultaba sus pertenencias de valor.
Esto debido a que Leoncio Ruiz acostumbraba a guardar su billetera, con todas sus tarjetas bancarias, debajo de su asiento.
“En un principio se podían barajar varias hipótesis. Sin embargo, hemos obtenido un video del peaje de la Vía de Evitamiento —del 15 de febrero— en el que se ve que la víctima viajaba sola”, explicó un oficial a cargo del caso.
Por ello, según la Policía, se podría descartar que el asesino sea alguien del entorno del catedrático. Otro hecho que ayudará a esclarecer el caso es la ubicación del teléfono celular, que permanecería en manos de los asesinos.
SABÍA QUE
- La Policía presume que los hampones se deshicieron del carro del catedrático porque el modelo no es rentable en el mercado negro.
- En la Morgue de Lima se informó que la causa de la muerte fue estrangulamiento.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.