27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Punta Sal: Policía incauta 850 cartuchos de escopeta camuflados en ómnibus

El ilegal cargamento era trasladado en una unidad de la empresa de transportes El Dorado, que tenía como destino Ecuador.

Policía incauta 850 cartuchos de escopeta camuflados en ómnibus en Punta Sal. (USI/Referencial)
Policía incauta 850 cartuchos de escopeta camuflados en ómnibus en Punta Sal. (USI/Referencial)

Efectivos de la Policía de Canoas de Punta Sal incautaron 850 cartuchos de escopeta calibre 16 que eran camuflados debajo de un asiento en un ómnibus de pasajeros que viajaba hacia Ecuador.

La Policía intervino a las 08:00 horas a la unidad de la empresa de transportes El Dorado de placa de rodaje B2O-953, conducido por Tomas Raúl Palacios Ruiz (48), el mismo que venía de Trujillo con destino a la ciudad de Aguas Verdes en la zona de frontera.

Al momento de revisar el vehículo en uno de los asientos que era ocupado por Verónica Gisela Abanto Zevallos, de 40 años, se encontraron 12 paquetes de color negro embalados con cinta, los cuales contenían 850 cartuchos de escopeta de calibre 16mm.

De inmediato el personal policial intervino a Abanto Zevallos, quien no tenía la documentación para sustentar el traslado de dicha mercadería.

Además se comunicó el hecho a la Fiscal Adjunta Provincial Mixta de Contralmirante Villar, Paola Saavedra Valladares, quien se hizo presente en el lugar, disponiendo continuar con las diligencias de acuerdo a ley.

Allí se pudo constatar que las municiones decomisadas iban con destino final al Ecuador, en donde luego son acopiadas para ser vendidas en ese país o trasladarlas hacia Colombia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.