25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Capturaron a 3 policías acusados de cobrar coima de S/1.500 en Puno

Le pidieron dinero al propietario de un taxi que se accidentó.

Malos policías laboraban en Juliaca. (USI)
Malos policías laboraban en Juliaca. (USI)

Tres policás de la comisaría de Santa Bárbara de Juliaca fueron detenidos ayer acusados de cobrar una coima de 1,500 soles al propietario de un taxi que se accidentó en la salida hacia Puno.

Según las investigaciones de la PNP, el auto de la empresa Milenium se chocó en la carretera Juliaca–Puno, y el conductor, de apellido Betancur, fugó. Al lugar llegaron los tres agentes implicados, quienes ubicaron al propietario del vehículo (Juan Chipana Copaja), a quien le comunicaron del accidente y luego le dijeron que, “para que no tenga problemas legales”, les entregue 1,500 soles.

“Un familiar nos recomendó denunciar el hecho en la Fiscalía Anticorrupción y detuvieron a los tres policías cuando ya le habíamos pagado 1,100 soles”, manifestó María Copaja, madre del dueño del taxi. Los detenidos fueron identificados como los custodios César Velarde González, Wilson Yonatan Mamani Quispe y Yower Klinton Sucapuca Machaca.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Puno

Coima