A balazos se enfrentaron un grupo de policías de Juliaca, Puno, con dos delincuentes que huían a bordo de una camioneta que robaron minutos antes a un minero en el centro poblado de La Rinconada, en San Antonio de Putina.
Horas después, los hampones abandonaron la unidad, de placa V4O-908, en el sector de Phoccoracani, en la vía carrozable que conduce a la comunidad campesina de Apabuco, en el distrito y provincia de Sandia.
EL ROBO
Al promediar las siete de la noche del último miércoles, el minero Lucio Huayta Paricoto denunció ante los agentes de la comisaría de La Rinconada que dos sujetos vestidos de negro y con armas de fuego lo interceptaron a la altura del barrio Alto Huáscar para robarle su unidad.
Huayta señaló que la camioneta contaba con el servicio de GPS y que estaba siendo monitoreada desde la ciudad de Lima por la empresa Securytas.
“La unidad fue ubicada cuando se dirigía en sentido contrario por la zona de Aguada Blanca a la altura del kilómetro tres del Centro Poblado Trapiche. Los agentes de la zona hicieron la señalización respectiva para que se detenga y en respuesta los ocupantes atacaron a balazos a los efectivos que en su defensa dispararon contra la unidad”, dijo un efectivo a cargo de las investigaciones.
“La unidad estaba oculta entre los arbustos, sin llave de contacto y presentaba impactos de bala con perforación en el parabrisas delantero y posterior trizado y otro impacto en la parte posterior del guardafango”, señaló otro efectivo.
El caso lo investiga el fiscal Abel Añari Belón de la Fiscalía Provincial Mixta de Ananea.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.