16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Minero denuncia que policías le robaron más de S/46 mil en Puno

Indica que fue interceptado por cuatro sujetos, identificados como agentes de la Depincri. Bajo amenazas se lo llevaron a la dependencia policial de La Rinconada.

Minero denuncia que fue interceptado al salir de agencia bancaria. (Jimmy Valencia)
Minero denuncia que fue interceptado al salir de agencia bancaria. (Jimmy Valencia)

El minero Erasmo Machaca Cruz, de 52 años, denunció ante la Policía el robo de 46 mil 595 soles en Juliaca , en la región Puno .

Contó que la tarde del martes cuatro supuestos agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri ), vestidos de civil, lo interceptaron, cuando salía de una agencia bancaria, ubicada en el jirón Mariano Núñez, cerca del parque Francisco Bolognesi.

“Me agarraron de los brazos y amenazaron con denunciarme por el delito de lavado de activos. De ahí, me quitaron mi celular y luego me lo devolvieron para que hiciera una llamada a mi esposa”, reveló el minero.

Añadió que, posteriormente, lo llevaron a bordo de una camioneta policial al Depincri en la urbanización La Rinconada.

Cayeron dos policías por coima de S/100 en Puno

Primero le quitaron 15 mil soles como “garantía por su libertad”. Y, a las 7:30 p.m., cuando estaba a pocos metros de su casa, en la urbanización Santa Marcelina, fue asaltado por tres sujetos a bordo de una motocicleta.

“Los sujetos lo golpearon y le pidieron el resto del dinero que llevaba consigo”, dijo Mario Yupa Iquiapaza, abogado del minero.

El jefe de la Décima Macro Región Policial Puno – Madre de Dios, general Roger Tello Ramírez, advirtió que caerá el peso de la ley contra los malos agentes. La Fiscalía Especializada en delitos de corrupción de funcionarios realiza las investigaciones a fin de identificar y detener a los malos policías.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.