La sección de la Policía Fiscal de Juliaca (Puno) intervino nueve camiones con mercadería de contrabando valorizada en más de un millón de dólares que ingresó al país con documentos falsos.
Los vehículos fueron intervenidos cuando se desplazaban por diversos sectores de la ciudad de Juliaca.
“Ingresaron por la frontera de Bolivia y Chile, luego presentan documentos como pólizas, resoluciones judiciales o remates falsificados, con lo que lo inscriben (el cargamento) en Registros Públicos para no tener problemas en el lado peruano”, manifestó el jefe del Frente Policial de Puno, Alberto Villalobos Fernández.
Los conductores de todas las unidades están investigados por disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y Propiedad Intelectual de Puno.
“Estas mafias organizadas, una vez que logran inscribir (la mercadería) en Registros Públicos lo venden a incautos ciudadanos que no se percatan de la procedencia ilegal y lo adquieren con todos los documentos, la mayoría de los propietarios también han sido víctimas”, sostuvo Villalobos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.