19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Puno: Delincuentes se enfrentaron a balazos a la Policía durante secuestro de 22 mineros

Diez hombres armados y encapuchados llegaron a mina y tomó en rehén a los obreros, a los que despejaron de sus pertenencias y hasta de oro.

Centros mineros son blanco de la delincuencia. Archivo.
Centros mineros son blanco de la delincuencia. Archivo.

Diez delincuentes armados atacaron la noche del miércoles la cooperativa minera Cerro Lunar, en Puno, y tomaron como rehenes a 22 mineros. Uno de los trabajadores logró huir y avisar a la Policía Nacional.

El jefe de la comisaría de La Rinconada, mayor PNP Percy Rolando Castillo Pretel, informó que 16 agentes fueron a la bocatoma de la mina, que tiene 1,200 metros de profundidad, y hubo un enfrentamiento con los asaltantes, quienes tenían armas de guerra, revólveres y dinamita.

Explicó que para evitar poner en riesgo la vida de los mineros, los agentes se replegaron y los asaltantes lograron fugar en medio de disparos y detonando explosivos.

Los mineros, que habían sido atados de pies y manos, contaron que les robaron sus celulares y oro.

El jefe del Frente Policial de Puno, general PNP Edison Salas Zúñiga, manifestó que las zonas mineras lejanas están siendo blanco del hampa e indicó que en las próximas semanas se instalará un Puesto de Auxilio Rápido (PAR) en el centro poblado Lunar de Oro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.