El exalcalde de la provincia de San Román-Juliaca (Puno), David Mamani Paricahua, fue capturado después de permanecer varios meses en la clandestinidad.
El exburgomaestre estaba prófugo desde marzo del 2015. Su detención ocurrió el pasado lunes a las 5:30 de la tarde, cuando salía de su vivienda, ubicada en el Jr. Nicolás Jarufe, en el barrio de Santa Bárbara, en la Ciudad de los Vientos.
[Puno: Capturaron a mototaxista que secuestró y violó a adolescente durante dos años]
Agentes policiales a cargo del caso detallaron que el año pasado la exautoridad edil viajó a Argentina para ocultarse de la justicia peruana y hace unos meses llegó a Arequipa, donde estuvo escondido hasta que hace unos días llegó a Juliaca para celebrar su cumpleaños.
Unos 50 uniformados participaron en su detención. Luego fue llevado a la delegación policial y luego a la sede del Poder Judicial y en ningún momento quiso declarar a la prensa. Se informó que mañana martes se le leerá sus sentencias y podría ser internado en el penal La Capilla.
El exalcalde tiene dos requisitorias por abuso de autoridad y por negociación incompatible, esta última es por una presunta sobrevaloración en la compra de unas cámaras de vigilancia para la ciudad. Por este caso hay otros 12 funcionarios procesados.
Por: Iris Mariscal (imariscal@peru21.com)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.