18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Puno: Boleto Turístico funcionará a partir de enero del 2017

La Dirección Desconcentrada de Comercio Exterior y Turismo informó, además, que se espera que crezca en 6% la llegada de visitantes en estas Fiestas Patrias.

Sillustani es uno de los principales destinos turísticos de Puno. (USI)
Sillustani es uno de los principales destinos turísticos de Puno. (USI)

El reglamento del Boleto Turístico, que comprende los circuitos a los lugares más importantes de la región Puno, fue aprobado y se aplicará a partir de enero del 2017. La medida busca mejorar la promoción y puesta en valor de los lugares turísticos.

[Puno: Mecánico murió triturado por máquina en un taller]

El director regional de Comercio Exterior y Turismo de la región Puno, Henry Catacora Mayta, indicó que una primera etapa se aplicará en las municipalidades provinciales de Puno, Collao, Chucuito y Lampa, además de las municipalidades distritales de Chucuito, Pichacani, Pomata, Atuncolla y Pucara.

Explico, a la agencia Andina, que el 100% de los ingresos de las recaudaciones se quedaran en la región. El 30% administrados por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno para la puesta en valor de restos arqueológicos, el 10% la Dircetur destinado para la promoción. En tanto, el 60% se distribuirán entre los nueve municipios que conforman el Comité de Boleto Turístico.

VISITAS
En tanto, se informó que estas Fiestas Patrias se espera un crecimiento de 6% respecto al arribo de turistas, entre nacionales y extranjeros. “*En lo que va del año, Puno recibió 460,000 turistas y la proyección para este mes es de un incremento de 6 por ciento*”, informó Henry Catacora.

Los destinos favoritos son las islas de los Uros, Amantani y Taquile, los templos coloniales de Juli, además de los complejos arqueológicos de Sillustani y Pucará.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Puno

Turismo