El reglamento del Boleto Turístico, que comprende los circuitos a los lugares más importantes de la región Puno, fue aprobado y se aplicará a partir de enero del 2017. La medida busca mejorar la promoción y puesta en valor de los lugares turísticos.
[Puno: Mecánico murió triturado por máquina en un taller]
El director regional de Comercio Exterior y Turismo de la región Puno, Henry Catacora Mayta, indicó que una primera etapa se aplicará en las municipalidades provinciales de Puno, Collao, Chucuito y Lampa, además de las municipalidades distritales de Chucuito, Pichacani, Pomata, Atuncolla y Pucara.
Explico, a la agencia Andina, que el 100% de los ingresos de las recaudaciones se quedaran en la región. El 30% administrados por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno para la puesta en valor de restos arqueológicos, el 10% la Dircetur destinado para la promoción. En tanto, el 60% se distribuirán entre los nueve municipios que conforman el Comité de Boleto Turístico.
VISITAS
En tanto, se informó que estas Fiestas Patrias se espera un crecimiento de 6% respecto al arribo de turistas, entre nacionales y extranjeros. “*En lo que va del año, Puno recibió 460,000 turistas y la proyección para este mes es de un incremento de 6 por ciento*”, informó Henry Catacora.
Los destinos favoritos son las islas de los Uros, Amantani y Taquile, los templos coloniales de Juli, además de los complejos arqueológicos de Sillustani y Pucará.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.