27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Puente peatonal Carriquiry: En 20 días iniciarían refacción de estructura

San Isidro pide que el Colegio de Ingenieros realice una pericia de evaluación de daños en la estructura ubicada en la avenida Javier Prado.

Pese a daños en puente, Lima dice que no hay riesgo. (Nancy Dueñas)
Pese a daños en puente, Lima dice que no hay riesgo. (Nancy Dueñas)

En 20 días se iniciaría la rehabilitación del puente peatonal Carriquiry, ubicado a la altura de la cuadra 9 de la Av. Javier Prado (en San Isidro), el cual quedó seriamente dañado tras sufrir el impacto de un tráiler en noviembre último.

Así lo informaron ayer voceros de la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape), al señalar que en el mencionado tiempo concluiría el proceso de adjudicación de la obra, que asciende a S/.39 mil 978.

Como se sabe, la comuna de San Isidro denunció la demora de estos trabajos y advirtió que la débil estructura del viaducto pone en peligro la integridad de los dos mil transeúntes que lo usan a diario.

Sin embargo, la Municipalidad de Lima indicó en un comunicado que “no existe peligro estructural en las bases del puente, por lo que el pase de personas es seguro”.

Señaló que el retraso en las obras se debió a que el proceso de su adjudicación quedó desierto dos veces.

Al respecto, la comuna de San Isidro pidió al Colegio de Ingenieros realizar una evaluación de los daños.

DATOS

- Iván Infanzón, gerente de Emape, indicó que “en todo proceso público se presentan inconvenientes. No obstante, ya está por concluir el nuevo proceso”.

- Precisó que se mejorará la base central del puente, y se reforzará la losa de concreto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.