Doce adolescentes se fugaron hoy de un centro juvenil de rehabilitación en la ciudad de Pucallpa (Ucayali), pero la mitad de ellos fueron recapturados horas después por sus custodios, informó el Poder Judicial.
Tal como ocurrió en la víspera de Año Nuevo con la fuga de 27 internos de ‘Maranguita’, los jóvenes aprovecharon un descuido de los agentes de seguridad en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Pucallpa para escaparse.
Un comunicado de la Corte Suprema de Justicia informó que uno de los internos trepó una valla de seguridad y luego abrió la puerta principal del establecimiento para escapar junto a otros once menores que hacían ejercicios físicos de rutina en esa zona.
“La rápida reacción del personal del Centro Juvenil permitió la recaptura de seis de los adolescentes y se espera que en las próximas horas ocurra lo mismo con los restantes”, indicó la Corte tras anunciar una exhaustiva investigación para determinar y sancionar a los responsables de esta fuga.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.