Perú prohibió la entrada de ejemplares de fauna silvestre nativas y exóticas para ser empleadas en espectáculos de circos, según una norma del Ministerio de Agricultura, publicada ayer en El Peruano.
“Prohibir el ingreso al territorio nacional de especímenes de fauna silvestre, pertenecientes tanto a especies nativas como exóticas, para ser empleadas en espectáculos itinerantes, incluidos circos”, señala la disposición.
El despacho indica que los propietarios o administradores de circos instalados en el país que tienen animales deberán cumplir con lineamientos técnicos y de salud para el mantenimiento en cautiverio de la fauna silvestre.
La norma del ministerio de Agricultura recoge los reclamos de organizaciones de defensa de los animales que desde hace años reclamaban al gobierno se prohíba el ingreso de animales para espectáculos públicos, privados y en los circos, y específicamente la prohibición del uso de animales en los circos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.