25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dictan orden de comparecencia restringida contra 'Melcochita' [Video]

El comediante peruano recibe libertad condicional, por lo que deberá atenerse a normas de conducta y no podrá salir del país.

Actor cómico podría afrontar 9 meses de prisión preventiva por el accidente automovilístico que dejó una persona muerta. (USI)
Actor cómico podría afrontar 9 meses de prisión preventiva por el accidente automovilístico que dejó una persona muerta. (USI)

El Juzgado Mixto de Paiján, en La Libertad, decidirá si acepta o no el pedido de prisión preventiva por nueve meses contra Pablo Villanueva, conocido como ‘Melcochita’.

  • El fiscal Hermes Hidalgo, quien hizo el pedido de cárcel, indicó que, en el accidente donde Gilmer Caballero perdió la vida y Jorge Salda quedó herido:

“Hay elementos de convicción de una violación a las reglas de tránsito de Villanueva al invadir el carril contrario y ocasionar el accidente. Hemos pedido prisión por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas”.

  • El hijo del cómico informó que se llegó a un acuerdo con el abogado de las víctimas para que se hagan cargo de los gastos de sepelio y hospitalización de los accidentados.
  • Jorge Saldaña, el herido que se recupera en el hospital Regional Docente de Trujillo, aseguró que ‘Melcochita’ “invadió el carril contrario”.
  • La Policía informó que el dosaje etílico practicado al cómico salió negativo, por lo que quedó descartado que haya tomado licor.

Actualización | 13:00


El juzgado determinó que ‘Melcochita’ afrontará la investigación que se le seguirá con comparecencia restringida, lo que significa que se encuentra en libertad condicional.

El comediante no podrá salir del país y además deberá atenerse a una serie de reglas de conducta mientras dure la investigación en su contra.

‘Melcochita’, bajo orden de la jueza, no podrá variar de dirección de domicilio y tendrá que firmar el cuaderno en la Fiscalía cada 60 días y no conducir en viajes largos.

Además, deberá pagar S/20,000 como caución, la cual deberá pagar en un plazo máximo de 10 días. Cabe precisar que el fiscal, durante su intervención, señaló que Melcochita ayudó a las investigaciones.

Familiares y simpatizantes del cómico esperaron en los exteriores de la audiencia con pancartas con frases de aliento.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Melcochita