16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presentaron el Centro de Operaciones de Emergencia del Fenómeno El Niño

Ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, mostró el COE-FEN, que recibirá información elaborada por el Estado en tiempo real.

Tiene tecnología de punta. (Mario Zapata)
Tiene tecnología de punta. (Mario Zapata)

El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, presentó el Centro de Operaciones de Emergencia del Fenómeno de El Niño (COE-FEN), el que recibirá toda la información elaborada por el Estado sobre el mencionado evento climatológico en tiempo real.

[Fenómeno El Niño: Destinan más de S/.311 millones para afrontarlo]

Se trata de un área cedida por la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que cuenta con dos ambientes: la sala de informaciones (con 36 módulos) y la sala de decisiones, que es ocupada por los ministros y funcionarios de alto nivel.

[Fenómeno El Niño: En noviembre subiría la temperatura del mar]

El COE-FEN interconectará a 36 instituciones gubernamentales con los centros de operaciones de emergencia locales. Además, recibirá datos de drones y pluviómetros, además de celulares satelitales y de vehículos satelitales, entre otros equipos.

[Fenómeno El Niño: Contraloría advirtió que 4 zonas arqueológicas están en riesgo]

Actualmente, este lugar se emplea para monitorear las acciones de prevención que se ejecutan en todo el país. Durante la ocurrencia de emergencias, operará las 24 horas del día.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.