29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía de Salvataje salvó de ahogarse a 621 bañistas

Un total de 1,066 agentes vigilan las playas de todo nuestro litoral. Hasta la fecha se han reportado 11 muertos por ahogamiento.

Policía de Salvataje rescató a 621 bañistas ahogados en lo que va del verano. (Ministerio del Interior)
Policía de Salvataje rescató a 621 bañistas ahogados en lo que va del verano. (Ministerio del Interior)

Más de 600 personas se han salvado de morir gracias a la labor de nuestra Policía de Salvataje , cuyos agentes están distribuidos en todas las playas de nuestro litoral, desde Tumbes hasta Tacna.

Cuentan con la vigilancia de 1,066 agentes de las nueve unidades de salvataje de la Policía Nacional del Perú, distribuidos estratégicamente en las playas más concurridas y peligrosas de toda la costa de nuestro territorio.

En lo que va de la temporada de verano 2017, que se inició en la segunda quincena de diciembre del año pasado, nuestros salvavidas han logrado rescatar a 621 personas de morir ahogadas, mientras que 12 personas perdieron la vida en las playas más peligrosas de Tumbes, Trujillo, Ica, Ilo y Arequipa.

Los balnearios con más salvavidas

Los balnearios con el maypr número de agentes de salvataje son Lima, 512; Arequipa, 166; Piura, 79; Ica, 58 y Tacna, 48.

Este hecho se debe, principalmente, a que los salvavidas cubren un mayor número de playas, piscinas y hasta lagunas como La Huacachina, en Ica.

Los lugares dónde se ha rescatado más ahogados

Lima es la ciudad en donde, hasta la fecha, la Unidad de Salvataje ha logrado rescatar la mayor cantidad de personas de morir ahogadas: 311.

Le siguen Arequipa: 114 rescatados; Piura, con 37; Tumbes, con 34; Tacna, con 25 y Moquegua, con 19.

Pese al personal destacado en las playas más peligrosas y concurridas de cada región, también se han registrado personas fallecidas por ahogamiento en Tumbes (4 fallecidos), Piura (3), mientras que en Trujillo, Lima, Ica y Arequipa se reporta un ahogado en cada lugar.

Las playas más concurridas y las más peligrosas

Las playas más concurridas o con mayor cantidad de visitantes locales y extranjeros son Zorritos y Punta Sal (Tumbes), Máncora y Colán (Piura), Pimentel (Lambayeque), Las Delicias (La Libertad), Agua Dulce (Lima), Totoritas (Ica), Pozo de Lisas y Tres Cruces (Tacna).

Los balnearios más peligrosos son Zorritos (Tumbes), San Pedro (Piura), Puerto Eten (Lambayeque), Huanchaquito (La Libertad) así como Atahualpa y Besique (Áncash).

Además, Los Siete Ahogados y Playita Brava (Tacna), Pozo de Lisas (Ilo) y Yumaque (Ica)

[Dato]

  • La única Unidad de Salvataje que cuenta con un dron para vigilar sus playas es la región Tacna, donde la municipalidad local ha adquirido este artefacto de última tecnología para ponerla al servicio de la Policía Nacional.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.