25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Loreto: Policía decomisó 446 toneladas de insumos para producir cocaína

Daniel Urresti señaló que los operativos se desarrollaron en abril y setiembre, y cerca de la frontera con Brasil y Colombia.

En los laboratorios clandestinos trabajan un promedio de 16 a 24 personas. (USI)
En los laboratorios clandestinos trabajan un promedio de 16 a 24 personas. (USI)

En dos operativos realizados en el presente año, la Policía Nacional decomisó 446 toneladas de insumos químicos para producir cocaína y destruyó 34 laboratorios clandestinos en la zona del Trapecio Amazónico, cerca de las fronteras con Colombia y Brasil.

“El Gobierno está haciendo todos los esfuerzos para que esta lucha tenga mayores resultados, tanto en la parte de la interdicción como en la erradicación de la coca y el control de insumos químicos”, afirmó el ministro del Interior, Daniel Urresti.

El funcionario indicó que este operativo se desarrolló de manera conjunta entre las policías de Perú y Brasil, y tuvo dos fases de acción, la primera desarrollada en abril, y la segunda en setiembre, en las zonas de Caballococha, San Isidro y Santa Rosa, región Loreto.

El director de la Dirandro, general PNP Vicente Romero Fernández, precisó que en estas operaciones se destruyeron más de 455 kilogramos de sulfato de cocaína* (sustancia que resulta de la maceración del detritus de coca). Detalló que en los laboratorios trabajaban un promedio de 16 a 24 personas.

También se logró la destrucción de 2.5 toneladas de hoja de coca y 11 toneladas de hoja de coca en maceración, además del decomiso de más de 56 kilos de pasta básica de cocaína. Los efectivos antidrogas también lograron destruir motores, incautar armas de fuego y dinero en efectivo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.