26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía Nacional creará centro de operaciones contra el narcotráfico en el Vraem

El nuevo jefe de la Dirandro, el general PNP Luis Pantoja Calvo, aseguró tener plena confianza de alcanzar sus objetivos con este nuevo cargo.

Policía Nacional creará centro de operaciones contra el narcotráfico en el Vraem. (USI)
Policía Nacional creará centro de operaciones contra el narcotráfico en el Vraem. (USI)

La Policía Nacional del Perú — a través del nuevo jefe de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) — anunció este lunes la creación de un centro de operaciones de lucha contra el narcotráfico en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

[Gobierno asegura que policías siguen prestando servicios a municipios]

Según consigna la agencia Andina, el general PNP Luis Pantoja Calvo, quien se desempeñó como jefe de la Región Policial Cusco hasta fines del 2015, afirmó que “tiene la plena confianza de que se alcanzarán los logros, en base a la intensificación de operaciones”.

El general de la PNP aseguró que está elaborando un plan de operaciones a favor de la lucha contra el tráfico de drogas. “Vamos a incidir en ese tema (lucha contra el narcotráfico), tenemos dos casos pendientes en Cusco, estamos trabajando”, garantizó.

[Municipios contarán con menos efectivos policiales por eliminación del 24 x 24]

Durante su gestión en Cusco se capturó a uno de los extorsionadores más buscados como lo era Darwin Malca Hernández, conocido como el ‘Loco Darwin’ y el distribuidor de drogas César Raúl Vargas Flores.

De otro lado, su liderazgo en Cusco se vio ensombrecido por seis policías corruptos y acusados de narcotráfico que actualmente purgan prisión en el penal Qenccoro de Cusco.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.