26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía detiene a sujeto que intentaba distribuir 700 monedas de S/5 falsas

Zadir Ticona Natividad (22) integraría una red criminal de falsificadores que opera en los distritos de San Juan de Lurigancho y el Cercado de Lima.

 (captura)
(captura)

Zadir Ticona Natividad (22) fue capturado ayer por efectivos de la Policía cuando transportaba, en su vehículo que usaba como taxi, 700 monedas de S/ 5 falsas. El hombre, que integraría una red criminal de falsificadores, fue capturado en el Cercado de Lima y llevaba el material debajo del asiento del conductor.

Las autoridades manejan la hipótesis de que Zadir Ticona llevaba las monedas hacia esa parte de la ciudad para distribuirlas en discotecas y bares, aprovechando la oscuridad de los locales para intercambiar a usuarios incautos el dinero ilícito.

[Policía capturó a presunto sicario que llevaba un fusil militar con mira telescópica]

Los agentes de la Comisaría de Monserrat que realizaron la operación indicaron que Ticona Natividad intentó engañarlos, argumentando que la bolsa en la que se encontraba las monedas le pertenecía a un pasajero que la olvidó en su carro. Sin embargo, este ya venía siendo seguido por un escuadrón de inteligencia que tenía información certera sobre sus actividades.

La Policía Nacional informó que las monedas de S/5 fueron sometidas a peritajes a cargo de especialistas del Banco Central de Reserva, quienes confirmaron la ilegalidad de las mismas. Informaron, además, que ya tienen identificados a los demás integrantes de la banda que operaría en los distritos de San Juan de Lurigancho y el Cercado de Lima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.