28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía decomisa cerca de 212 mil dólares falsos hallados en una maleta

Agentes detuvieron a seis miembros de una banda de falsificadores, entre ellos una menor de edad. Dinero iba a ser enviado a Bolivia.

Policía decomisa cerca de 212 mil dólares falsos hallados en una maleta. (Foto: Twitter @zophiap)
Policía decomisa cerca de 212 mil dólares falsos hallados en una maleta. (Foto: Twitter @zophiap)

La Policía Nacional decomisó US$212,400 falsos hallados en una maleta que iba a ser enviada a Bolivia. Además, los agentes detuvieron a seis miembros de la banda de falsificadores, quienes usaban como refugio una vivienda alquilada en San Juan de Lurigancho.

Se trata de Jaime Castro Castillo (44), Silvana Abril (43), Liliana Abril (39), Pedro Vargas Galván (38), Johan Layme Rivera (28), y una menor de 17 años, de iniciales M.B.C.A.

El coronel Walter Escalante, jefe de la División de Estafas de la Policía, informó que en la vivienda de la calle Ica se encontró una máquina enmalladora que era utilizada para falsificar los billetes.

Además, dijo que se imitaron los nuevos billetes de 100 dólares, que fueron introducidos al mercado estadounidense en octubre del año pasado.

También se encontraron cinco pliegos impresos con la denominación de 50 dólares.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.