Agentes de la Policía Ecológica de Chiclayo (región Lambayeque) arrestaron este viernes a Jairo Saravia Gamarra (19) por vender a un lobo marino mediante una aplicación de compra y venta de objetos vía internet. El monto que pedía por el animal era de S/250.
El joven fue detenido en su vivienda ubicada en el pueblo joven El Milagro de Puerto Eten. Dentro del inmueble estaba el lobo marino, que fue rescatado gracias a un operativo que montó la Policía haciéndose pasar por un supuesto comprador.
[Lambayeque: Tres muertos deja choque entre motocicleta y camión en Ferreñafe]
De acuerdo con el corresponsal de Canal N, el sujeto habría encontrado al lobo marino el último jueves en la playa de Puerto Eten e intentó devolverlo al mar, pero también se especula que lo tuvo varios días en cautiverio dentro de su casa.
Saravia Gamarra, tras ser capturado, fue conducido hacia la comisaría de la localidad para esclarecer este caso. El lobo marino ya se encuentra bajo protección de las autoridades pertinentes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.