15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía captura a sujeto que arrojó al río a su pareja embarazada

No estaba de acuerdo con el embarazo de la joven y quiso deshacerse de ella.

La víctima de Moisés Machuca Canales tenía seis meses de gestación y dejó huérfano a un pequeño niño.
La víctima de Moisés Machuca Canales tenía seis meses de gestación y dejó huérfano a un pequeño niño.

Aceptó haber cometido el terrible crimen. Moisés Machuca Canales confesó a la Policía Nacional de Huancavelica haber asesinado a su pareja embarazada arrojándola al río.

Luego de las investigaciones del caso y de las sospechas de la familia, el Segundo Juzgado de Investigacion Preparatoria de Huancavelica dictó una orden de detención preliminar y fue capturado por detectives de la División de Homicidios de la Dirincri.

Durante el interrogatorio, el sujeto confesó haber acabado con la vida de su conviviente el 27 de enero pasado, tras una acalorada discusión.

De acuerdo con el testimonio del asesino (de veinticinco años de edad), el hecho se produjo porque él no estaba de acuerdo con el embarazo de la joven y quiso deshacerse de ella.

Machuta arrojó a su pareja del puente de Llanñuchaca del barrio de Ascención. El fue encontrado en estado de descomposición veintiún días después a orillas del margen izquierdo del río Ichu.

La víctima tenía seis meses de gestación y dejó huérfano a un pequeño niño.

EL DATO

  • El feminicidio en el Perú está penado con una pena privativa de libertad no menor de quince años.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Huancavelica