El total de la flota vehicular perteneciente a la Policía Naciona cuenta con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente hasta el 30 de noviembre de este año, precisó hoy la institución en un comunicado.
“Es menester hacer conocer que la Policía Nacional del Perú, por intermedio de la Dirección de Logística, aseguró con el SOAT a los vehículos de propiedad de la PNP luego de un proceso de licitación pública que se adjudicó de acuerdo a ley a las empresas Rímac y Mapfre, información que se puede corroborar”, puntualiza el comunicado.
Tras el reportaje del programa Sétimo día, en el que se revela que algunos patrulleros no cuentan con este seguro y otros lo tienen vencido desde el 2011, la PNP calificó de “inexacta” y “carente de veracidad” esa información.
Ante ello, aseguró que el certificado de dicho seguro se expide a cada vehículo conforme a su placa única de rodaje y a sus respectivos números de serie o motor, datos que figuran en el documento.
En caso de acontecer un accidente de tránsito con participación de estos vehículos, la entidad que presta el servicio (clínicas, hospitales, etc.) y la propia aseguradora comprueban que el seguro corresponda a la unidad.
La PNP aclara también que el número de identificación que tienen los patrulleros corresponde a un número de registro interno de la PNP, el mismo que no elimina el que otorga el Registro de Propiedad Vehicular.
Finalmente, señala que los números de registro interno vehicular tienen la finalidad de clasificar e identificar a las unidades donde hayan sido asignadas, a través de series alfanuméricas utilizadas de acuerdo a la normatividad vigente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.