Las pérdidas materiales a consecuencia de las lluvias e inundaciones registradas en las diferentes sedes del Poder Judicial alcanzan hasta el momento los S/2’700 000 mil, informó el presidente de la Corte Suprema, Duberlí Rodríguez Tineo.
Los juzgados más afectados por los desastres naturales están ubicados en los distritos judiciales de Tumbes, Piura, Sullana, Lambayeque y Lima Este.
Duberlí Rodríguez precisó que los presidentes de las diferentes cortes superiores están facultados para suspender sus actividades dependiendo de la situación de emergencia en la que se encuentren la zona donde laboran.
Como es el caso de Piura, donde los magistrados, trabajadores y litigantes, suspendieron sus actividades laborales hace varios días, debido a que la zona está afectada por precipitaciones, desbordes e inundaciones.
Rodríguez agregó que mantiene permanente contacto con los jueces de las zonas declaradas en emergencia para brindarles la ayuda que necesitan.
Te puede interesar
Lourdes Alcorta: "Fuerza Popular dará todo el apoyo al gobierno" para la reconstrucciónhttps://t.co/LaqMjoLqPY pic.twitter.com/c95bG2Bc3K
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 29 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.