El Juzgado Penal de Turno Permanente dispuso hoy la apertura de instrucción contra las personas detenidas por los disturbios del último jueves en las inmediaciones de La Parada y el emporio comercial de Gamarra, cuando la Policía Nacional y obreros de la Municipalidad de Lima disponían el cierre de las vías de acceso al centro de abastos.
El titular del 59 Juzgado Penal de Lima, Wolfray Huerta Robles, abrió instrucción a los detenidos por los delitos de hurto agravado, disturbios y formas agravadas de violencia y resistencia a la autoridad.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Héctor Lama More, refirió que los magistrados continuarán atendiendo en el Juzgado Penal de Turno Permanente las denuncias del Ministerio Público con la respectiva celeridad.
DATO
El presidente del Poder Judicial, César San Martín, afirmó que los vándalos detenidos podrían recibir una pena de más de 10 años.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.